Tras el ataque de Mustafa Abouruis a tres turistas mexicanos y a otras cinco personas en Jordania, el padre del joven condenó la agresión y repudio públicamente a su hijo, de quien dijo “era un perdedor”.
“Casi me da un ataque al corazón”, dijo Mahmoud Abu Touaima, padre de Mustafa, a la agencia Reuters. “Mi hijo era un perdedor y su mente estaba perturbada, pero le daba miedo hasta matar a un pollito. Me sorprende que haya hecho esto”, agregó.
Mahmoud, de 56 años, comentó que cualquier persona que cometa un acto así debería ser asesinado, asegurando que después del ataque dejó de considerar a Mustafa como su hijo.
“Mi mensaje es que cualquiera que comete tales actos debería ser colgado, asesinado, eliminado. Yo lo estrangularía porque nadie debe hacer eso. Somos gente pacífica y no queremos problemas, tengo tres hijos, no cuatro”.
Esta no es la primera vez que los turistas son víctimas de un ataque en Jordania, pues en diciembre de 2016, diez personas perdieron la vida en Karak, dos civiles jordanos, una turista canadiense y siete policías. Además, la agresión dejó 30 heridos y fue atribuida al Estado Islámico, reportó Infobae.