Bajo el argumento de que el PRI ha abandonado a la militancia, Xitlalic Ceja García renunció a Secretaría General del tricolor, revelando diversas situaciones que han provocado la caída de este partido en el Estado de Puebla.
En rueda de medios, Ceja García comentó que se han tomado decisiones en el PRI que no han ayudado a fortalecer a la militancia tricolor, que también ha provocado que hoy en día el Revolucionario Institucional no sea competitivo en la entidad.
Negó tener algún conflicto con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, aunque no descartó que busque la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional; sin embargo, dijo que esperará a ver los términos de la convocatoria.
Insistió en que es necesario que el PRI regrese a sus bases y apoye a su militancia, lamentando que malos elementos del tricolor ahora estén ocupando puestos en los nuevos gobiernos, específicamente en las administraciones encabezadas por Morena.
Agregó que en próximos días estará anunciando su futuro político, e insistió en que no descarta buscar la dirigencia estatal del PRI, aunque hay rumores que también ponen a Xitlalic Ceja fuera del Revolucionario Institucional.