
El Gobierno Municipal y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) buscan premiar a los turistas frecuentes, adelantó el presidente de dicho sector, Andrés de la Luz Espinosa, quien indicó que este martes se reunió con la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe para hablar del tema.
En entrevista con Imagen Poblana, el empresario explicó que la idea es habilitar un corredor comercial para atraer al turismo y con ello generar una derrama económica para la capital.
Precisó que Puebla es un paso obligado para trasladarse a la Ciudad de México, por este motivo, se pretende crear una página de internet o una tarjeta de "puntos", con el propósito de que la gente que visite Puebla y haga algún tipo de consumo, no precisamente en centros comerciales, sea beneficiada con descuentos o algún otro incentivo en plazas como Angelópolis y Galerías Serdán, así como en otros establecimientos de la ciudad.
“Estamos tratando de habilitar un corredor comercial importante (...). Somos un paso obligado para ir la Ciudad de México y nos damos cuenta durante El Buen Fin porque recibimos una cantidad de vehículos de otras partes de la República, principalmente de Veracruz, Chiapas y Toluca, por cercanía, seguridad y precios”, expresó.
Andrés de la Luz opinó que Puebla ya debería ser considerada un destino de compra, tal y como sucede, con su gastronomía. En este sentido, puso como ejemplo que es mucha la gente que llega de otros estados para disfrutar de platillos como el mole poblano, chiles en nogada, mole de caderas, e incluso para visitar sus iglesias.
“Puebla podría ser considerado un destino de compra, así como es hoy un destino gastronómico y religioso. Hoy martes, a las 16 horas tengo una reunión con la secretaria Mónica Prida Coppe, a efecto de ver cómo generamos este plan de trabajo y cómo podemos coordinarnos (...). La idea es premiar la gente que viene a Puebla”, dijo.