
Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la novena edición de El Buen Fin, actividad que durante 2018 generó una derrama económica de 102,400 millones de pesos en todo el país, y poco más de 5,620 millones de pesos en el estado de Puebla, anunciaron empresarios poblanos en conferencia de medios.
Al respecto, acompañado de presidentes de diferentes cámaras, entre ellos Olga Méndez y Andrés de la Luz Espinosa, de la Canirac y Acecop, respectivamente, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Canaco, destacó que el objetivo de esta actividad es reactivar la economía a nivel nacional y local, además de superar la derrama económica del año pasado con descuentos del 10 al 40 por ciento en aproximadamente 4,000 empresas.
Entre los artículos más solicitados por la población, a decir del empresario, son electrodomésticos, celulares, pantallas, computadoras, tabletas, línea blanca, solo por mencionar algunos.
Además, dijo que se colocarán cinco módulos de atención en igual número de centros comerciales, pero también personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará vigilante para evitar cualquier anomalía por parte de los establecimientos.
"Para el comercio formalmente establecido arranca la temporada comercial más importante del año con estos cuatro días y concluye la primera semana de enero (...). En esta novena edición, se espera superar la meta del año anterior", expuso al calcular un incremento del 5 por ciento en las ventas.
Añadió que se estima que durante 2019 la derrama sea de más de 5,900 millones de pesos en toda la entidad; de dicha cantidad, se prevé que el 50 por ciento quede en el área metropolitana, y al interior de la capital en el Centro Histórico, centros comerciales, cadenas y tiendas de autoservicio.