
Además de la pérdida física que implica la muerte, el fallecimiento de un ser querido significa un gasto importante para quienes deben contratar los servicios funerarios correspondientes. En Puebla, morirse cuesta entre 9,000 y 40,000 pesos, informó Jorge Alberto Robles García, dueño de Servicios Funerarios Robles.
En entrevista con Imagen Poblana, el propietario de dicho establecimiento, ubicado en la 8 poniente, número 2508, en las inmediaciones del edificio de San Alejandro, compartió que, en su caso, el paquete más solicitado es el intermedio, particularmente por la crisis económica por la que atraviesa México.
Explicó que en Servicios Funerarios Robles se ofrecen cinco paquetes de acuerdo a las necesidades de la gente. En este tenor, detalló que los costos van de los 6,000 hasta los 40,000 pesos, en este último caso recordó que al año solo se dan un promedio de tres servicios.
Detalló que el costo varía por el tipo de ataúd, además que el 60 por ciento de la gente que llega hasta este negocio prefiere la cremación, particularmente porque también implica una erogación menor.
Robles García indicó que los paquetes que maneja este establecimiento, con servicio desde hace 26 años, incluyen traslado del cuerpo a las capillas, velación, ataúd y el servicio de carroza al panteón elegido por el consumidor.
Abundo a lo anterior, llamó a la población a no dejarse engañar, pues hay servicios funerarios que timan a las familias con falsos embalsamados.
“Es necesario leer las letras chiquitas porque claro que hay empresas que engañan a la gente (...). No embalsaman a los cuerpos, solo los arreglan”, puso como ejemplo.