El presidente de Bolivia, Evo Morales, salió ileso hoy de un percance que sufrió el helicóptero que lo transportaba en una población altiplánica en el oeste del país, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
De acuerdo con el comunicado de la FAB, el helicóptero, que transportaba a Morales desde Colquiri hacia la ciudad de Oruro, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla mecánica en el rotor de cola durante el despegue.
No se registraron heridos ni daños materiales de gravedad.
Un video publicado en las redes sociales muestra la aeronave con matrícula FAB-007 en el suelo, cercado por un grupo de personas.
"La FAB, de acuerdo con las normas, procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes; mayores detalles referente al hecho se los dará de acuerdo con los avances de la investigación", agregó la FAB.
El presidente Morales inauguró la mañana de este lunes la carretera asfaltada que conecta a los municipios de Caracollo, departamento de Oruro (oeste), y Colquiri, La Paz (oeste).
Morales mencionó que esta obra de integración regional, política y económica es una de las más importantes de los departamentos de Oruro y La Paz porque impulsará la actividad productiva y fomentará las exportaciones de los minerales.