El CEO de McDonald´s, Steve Easterbrook, fue despedido después de violar las políticas de la compañía, pues mantuvo una relación sentimental con una de las empleadas, quien no fue identificada.
El escándalo demostró la falta de juicio de Easterbrook, ya que la empresa de comida rápida prohíbe estrictamente que altos funcionarios mantengan relaciones con otros trabajadores, estén o no bajo su mando directo.
De acuerdo con el medio especializado MarketWatch, Easterbrook, de 52 años, mandó un correo electrónico en el que reconoció la relación sentimental que tuvo, aceptando que fue un grave error.
"Dados los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el Consejo Directivo de que es momento de que me vaya", aseguró en el escrito.
Tras el despido, el Consejo Directivo nombró como nuevo presidente a Chris Kempczinski, quien ocupará el puesto de manera inmediata.
Enrique Hernández, presidente del Consejo Directivo, dijo que Kempczinski fue una de las figuras fundamentales en el desarrollo del plan estratégico de McDonald's y ha supervisado la transformación más completa de la empresa en Estados Unidos.
Steve Easterbrook ocupó su puesto en McDonald's desde marzo de 2015 y bajo su dirección las acciones de la empresa casi se multiplicaron por dos; sin embargo, cometió un error que la empresa no le perdonó, reportó Milenio.