Es Día de Muertos y es momento de recordar a los que ya no están con nosotros, pero que han dejado una huella imborrable en nuestra vida. Qué mejor manera de hacerlo que con una playlist que nos haga sentir su presencia.
Debemos comenzar con un clásico que podemos dedicar a nuestras abuelitas o a las mamás que ya partieron. Nos referimos al éxito de Juan Gabriel “Amor Eterno”, canción que cada temporada de muertos se escucha hasta el cielo.
“Amor eterno e inolvidable. Tarde o temprano yo voy a estar contigo para seguir amándonos”, una frase que cala en el corazón de todos los que han perdido a uno de sus seres más amados.
Seguimos con Juan Gabriel y es momento de poner “Te recuerdo dulcemente”, una melodía que más que una despedida es un homenaje a los buenos momentos que se pasaron en vida, quedando un recuerdo de oro.
“Te recuerdo dulcemente el día de tu cumpleaños, el día de tu santo, navidad y año nuevo. En mi mente vives siempre y en mi mente vivirás”, dice este verdadero poema de amor.
La película “Coco” tiene muchas canciones que se pueden dedicar en Día de Muertos, pero hay una un tanto desconocida que aplica perfecto para lanzar un canto al cielo.
Hablamos de “El corrido de Miguel Rivera”, interpretado por Bronco, que muestra las ganas que muchos tenemos de ver a nuestros abuelos, de darles un último abrazo y despedirnos de ellos como queríamos.
“¿Dónde estás? Que te he venido a buscar. ¿Dónde estás? Que nos debemos la despedida. Te necesito abrazar”, palabras que muchos queremos decir a nuestros fallecidos abuelos.
Algo muy mexicano que debe sonar en temporada de muertos es “La Llorona”, interpretada por diversos artistas y que habla de una de las grandes leyendas con las que cuenta la historia de Día de Muertos en México.
Aquí te dejamos estas opciones para recordar a nuestros muertos con la música, seguramente a ti ya te vinieron a la mente otras melodías acordes al Día de Muertos.