Cinco minutos de perritos y gatitos, cura contra el estrés

Cinco minutos de perritos y gatitos, cura contra el estrés

Foto: Pixabay

En nuestros tiempos, la máxima de “trabajar para vivir” se ha convertido en “vivir para trabajar”, pues pasamos la mayor parte de nuestros días trabajando, lo que se deriva en niveles impresionantes de estrés.

 

La meditación hasta el yoga se han presentado como las mejores opciones para reducir los niveles de estrés en nuestras vidas; sin embargo, hay otra opción mucho más fácil de llevar a cabo y que tiene resultados impresionantes.

 

La clave está en perros y gatos. Sí, estas mascotas tienen el poder de regresarle la calma a todos aquellos que están a punto del colapso por situaciones que muy probablemente ni siquiera valen la pena.

 

Si tienes un perro o un gato en casa, la recomendación de diversos expertos es que te desconectes un momento de tu mundo laboral para simplemente acariciar, jugar o dar una breve caminata con tu peludo amigo.

 

La paz, la inocencia y la ternura de estos animales permiten a la gente recargarse psicológicamente y pensar mejor sus futuras acciones, todo gracias a esa tierna mirada o ese ronroneo del ser que muchas veces es invisible por tu afán de trabajar sin parar.

 

Incluso, se menciona que el ver videos graciosos de perros o gatos es una manera perfecta de liberar un poco el estrés, pues la risa, combinada con el cariño que generan estos seres, es una verdadera válvula de escape.

 

Por este motivo, debes pensar que si tienes la fortuna de tener a un amigo peludo que te sigue por cada rincón de tu casa, entonces tu vida es mucho mejor de lo que piensas.

 

Después de esto qué esperas en ir a cargar, jugar o pasear con tu pequeño amigo, él siempre estará dispuesto a dar todo para que tú seas la persona más feliz del mundo.

Notas Relacionadas