
Para impulsar el rescate de las tradiciones mexicanas, el grupo de artistas Cholollan llevará a cabo El Muerto al Pozo y el Vivo al Gozo, festival programado para el 2 y 3 de noviembre a las 19:00 horas al pie de la pirámide de Cholula.
En ruda de medios, sus integrantes abundaron que en dicha actividad participarán artistas profesionales que se caracterizarán como catrinas, catrines y otros personajes alusivos a Día de Muertos; incluso, adelantaron que harán presencia mojigangas de más de tres metros de alto, para el disfrute de los asistentes.
“Cholollan es una organización cuyo propósito es el rescate de tradiciones de la cultura de México y el impulso a emprendedores mexicanos que se está perdiendo mucho en nuestro país (…). Lo que queremos promover es el rescate”, dijeron.
Añadieron que dicha actividad no tendrá costo y también habrá talleres para los visitantes y venta de artesanías, particularmente con el objetivo de recatar las tradiciones en las nuevas generaciones.
Al final, invitaron a los poblanos a integrarse en esta actividad artística, donde participan diferentes colectivos y organizaciones independientes.