Familiares del regidor de Gobernación de Aquixtla, Víctor Espinosa Sosa, son los responsables bloqueo de la carretera que comunica a Chignahuapan y Tetela de Ocampo, hecho que ocurrió el 29 de octubre con el objetivo de pedir la renuncia de la alcaldesa de este municipio, Judith Fernández.
Así lo informó la misma presidenta municipal, quien en conferencia de prensa, señaló a César Yamil Rivera Espinosa y Gabriel Espinosa Rivera, primos del integrante del cuerpo edilicio, como los responsables de dicho bloqueo.
Aunado a ello, comentó que César Rivera y Gabriel Espinosa son hijos de los exediles de Aquixtla, Edith Espinosa Zamora y Carlos Espinosa Zamora, quienes además son primos.
De este modo, Judith Fernández acusó que el regidor de Gobernación y la familia del mismo de orquestar desde hace varios días un complot en su contra, con el objetivo de sacarla del cargo. Incluso, hasta llegar al grado de organizar el bloqueo de una vialidad que conecta con municipios aledaños.
En este sentido, la edila aseguró que su gobierno está trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, pero el actuar del cabildante atenta contra la gobernabilidad de este municipio y dejó en claro que ante cualquier hecho, el responsable será el integrante del cuerpo edilicio antes señalado.