
“Pronto”, nueva plataforma de transporte, inició operaciones en Puebla, donde brindará el servicio de taxi vía aplicación en 5 municipios poblanos, destacando que ninguna de estas localidades corresponde a la capital.
En rueda de prensa, el vocero de Pronto, Rodrigo Pérez, detalló que en estos momentos están en la fase de inscripción de operadores y están cerca de recibir el permiso por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte para operar en Puebla.
Mencionó que los municipios donde estará disponible “Pronto” serán Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Zacatlán y Atlixco. En ese tenor, explicó que se enfocan a estos municipios debido a que las plataformas como Uber o Didi solo buscan prestar sus servicios en las ciudades capitales.
Resaltó que contrario a las referidas aplicaciones, en “Pronto” los operadores no deben entregar un porcentaje por cada viaje que hagan, pues únicamente se les cobrará una especie de renta mensual para poder trabajar.
De la misma manera, invitó a todos los taxistas que quieran unirse a “Pronto”, ya que afirmó que las puertas no están cerradas para ellos, entendiendo que muchos han sido desplazados por las aplicaciones de transporte existentes.