La Dirección General de Ceresos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, junto con personal de la Secretaría de Marina (Semar), ha hecho diversos traslados de internos del Cereso de San Miguel a otros penales tanto de Puebla, como de Oaxaca y Chiapas.
Fuentes al interior del centro penitenciario detallaron que desde la noche del martes y durante la madrugada de este miércoles se hicieron los operativos para reubicar a por lo menos 160 internos, aunque hasta el momento solamente 26 han sido trasladados.
Entre los personajes que están siendo reubicados, están internos de alta peligrosidad como José Cristian, "el Grillo", líder del mercado Morelos detenido por homicidio y narcomenudeo en la capital poblana, motivo por el cual fue trasladado a un Cereso en Oaxaca.
Otro de los traslados es el de Julio César, alias “el Padrino” o “el Enano”, quien se encargaba de cobrar las cuotas en el área de estancia de ingresos, además de que operaba la venta de droga dentro del Cereso, motivo por el cual se ordenó su traslado a un penal en Chiapas.
También fueron reubicados internos como Julio Mix, también de la banda de el Grillo; Rafael N. alias “el Kalusha”, asaltante de transporte público, y fueron trasladados al Cereso de Tepexi de Rodríguez, mientras que se espera que otros más sean llevados al Cereso de Ciudad Serdán