El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención del priista Juan Carlos Lastiri Quiroz en el municipio de Zacatlán, destacando que en estos momentos ya está en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Aunque se especuló que Lastiri Quiroz había sido levantado por la mañana por un grupo armado, se ha confirmado que fueron agentes ministeriales los que se llevaron al exdelegado de Sedatu, por cuestiones que tienen que ver con la llamada “Estafa Maestra”.
En este tenor, Barbosa Huerta mencionó en rueda de medios que tiene conocimiento que en Puebla también hay funcionarios que llevaron a cabo actos de corrupción, por lo que los nombres “pronto se sabrán”, afirmando que el estado también tiene su propia “Estafa Maestra”.
Sentenció que nadie puede lamentar que se aplique la ley, señalando que todo aquel que diga que lo sucedido con Lastiri y otros funcionarios que incurrieron en actos de corrupción es una persecución política, está cayendo en la hipocresía.
En otro orden de ideas, el gobernador confirmó el traslado de “El Grillo” al penal federal de Miahuatlán, Oaxaca, en un operativo que se llevó a cabo las primeras horas de este miércoles.