En comisión de Patrimonio y Hacienda, regidores aprobaron el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2020 del Ayuntamiento de Puebla, por un monto de 5,290 millones de pesos, dejando de lado la creación de nuevos impuestos, únicamente el aumento del tres por ciento a los impuestos conforme al ajuste inflacionario.
En este sentido, el tesorero de esta ciudad, Armando Morales Aparicio recordó que el presupuesto 2019 es de 2,048 millones de pesos, es decir, 4.8 por ciento menor al avalado para el año entrante.
El funcionario municipal precisó que evitar la creación de nuevos impuestos corresponde a una instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, con el propósito de privilegiar la economía social y familiar.
Morales Aparicio añadió que el anteproyecto será abordado, y en su caso, avalado por el Cabildo antes del 15 de noviembre. Posteriormente, será enviado al Congreso del Estado para cobrar efecto el 1 de enero de 2020.
Aunado a lo anterior, adelantó que el Ayuntamiento de Puebla recibirá 200 millones de pesos extras de participaciones estatales y federales; 100 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y 66 millones más del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISEM).