Regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), específicamente los autonombrados G5, descartaron una alianza con el bloque de Por Puebla al Frente, esto luego que durante algunas comparecencias se han unido en algunos temas contra los funcionarios, entre ellos el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano.
En conferencia de prensa, el cabildante morenista Edson Armando Cortés contestó que actualmente no hay alianza con sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN); incluso, descartó que en un futuro se forme algún lazo más allá del trabajo cotidiano.
Abundó que no es un tema de formar alguna estrategia, sino que es la coincidencia de una posición crítica y congruente en contra de lo que no va acorde con un proyecto de nación.
En este contexto, exhortó de nueva cuenta a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a que analice el trabajo de su gabinete en beneficio de los poblanos.
Al respecto, agregó que su posición de exigencia con algunos funcionarios no es personal, más bien es la petición de resultados en diferentes rubros con el objetivo de apoyar a los ciudadanos de la capital.