Incluir en la normativa acciones que permitan proteger y garantizar los derechos de las mujeres, además de visibilizar cualquier tipo de agresión, son los retos para erradicar la violencia política de género, expresó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Rocío García Olmedo.
En entrevista con Imagen Poblana, previo a presentación del libro “Violencia política contra las mujeres: el precio de la paridad en México”, la legisladora consideró que la permanencia de este tipo de violencia tiene que ver con condiciones de poder en el que los equilibrios no terminan de aceptarse.
“El reto es que tenemos que seguir visibilizando lo más posible y tratando de incluir en la normativa todo lo posible acciones que permitan proteger y garantizar derechos que no contengan nada que tengan que ver con violencia política. Este es el reto”, dijo la priista.
De este modo, García Olmedo afirmó que es necesario hacer un esfuerzo fundamental para lograr un equilibrio y el respeto entre hombres y mujeres en la política, esto a pesar de la posición que han logrado algunas mujeres en este rubro.
Agregó que actualmente hay un principio de paridad de género y otras acciones en beneficio de este sector de la población; no obstante, permanece la violencia política de género.