Unos “líderes” sindicales, entre los que destacan algunos agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), criticaron al Gobierno de Puebla por otorgar los trabajos de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan a la empresa CATEM, afirmando que carece de un sindicato formal.
En rueda de medios, Martín Beristáin, líder transportista de la CTM, señaló que el contrato de esta empresa no sería legal debido a la inexistencia de un sindicato, por lo que no se puede permitir que lleve a cabo los trabajos en esta carretera.
En este tenor, comentó que la obra se le entregó a CATEM por influyentismo del senador suplente de Morena, Pedro Haces Barba, quien presuntamente ya está invitando a pobladores de la zona a trabajar en la construcción de la carretera.
No obstante, la CTM Puebla, liderada por Leobardo Soto Martínez, se deslindó de cualquier declaración y acusación emitida por este grupo de inconformes, señalando que esta central obrera no tienen nada que ver con los quejosos.
Durante la rueda de prensa, un delegado de CTM Puebla, de nombre Ulises Rigoberto Contreras, aclaró que ni Leobardo Soto Martínez ni esta central obrera tiene participación en esta protesta, por lo que exigió no incluir a este organismo ni al líder en Puebla en estas acusaciones.