
Por diversas supuestas irregularidades, un grupo de extrabajadores de la delegación en Puebla de la Secretaría de Bienestar Federal se lanzaron contra el delegado del Gobierno de México, Rodrigo Abdala Dartigues.
En rueda de medios, 26 extrabajadores de esta dependencia acusaron que Abdala Dartigues ha cometido diversas irregularidades que los terminaron afectando, dejándolos sin sus fuentes de empleo y sin respuestas a sus peticiones.
En este tenor, precisaron que la falta de entrega de los sueldos de los trabajadores es una de las cuestiones más graves que se viven en la dependencia federal, que ha dejado sin sus quincenas a decenas de empleados sin que se les dé una fecha de pago.
De la misma manera, destacaron que muchos trabajadores no gozaron de las prestaciones que marca la ley y que además se dieron despidos completamente injustificados, por lo que exigen la intervención del Gobierno Federal para terminar con este problema.
Resaltaron que Abdala tiene como personal de confianza a personas que han demostrado entregar un mal trabajo, haciendo uso de los programas federales manejados por la dependencia, destacando que a discapacitados les están exigiendo un certificado de su discapacidad para darles los apoyos.
Rodrigo Abdala enfrenta una serie de acusaciones por presuntas irregularidades en la entrega de programas sociales por parte de Bienestar.