
Ejidatarios, vecinos y comerciantes de Santa María Malacatepec, del municipio de Ocoyucan, denunciaron agresiones y provocaciones por parte de empresarios dueños del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, quienes pretenden despojarlos de sus tierras a fin de extender dicho complejo residencial.
Por lo anterior, este domingo en conferencia de prensa anunciaron que tramitaron un amparo contra el proyecto de ampliación de la zona residencial Lomas de Angelópolis; sin embargo, afirmaron que con el apoyo de autoridades municipales se ha hecho caso omiso a la suspensión provisional del proyecto ya dictada por un juez.
“Desde el día 22 de septiembre del año en curso, hemos sido sujetos de provocaciones y agresiones por parte de inmobiliarios dueños del fraccionamiento Lomas de Angelópolis y quienes están empeñados en despojarnos de nuestras tierras por medios violentos “, dijo uno de los inconformes.
Incluso, aseguraron que el gobierno del estado interino nunca hizo nada para frenar dicha situación, a pesar de las constantes peticiones al respecto. En este sentido, pidieron el respaldo de la actual administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta.
“Los ejidatario nos sentimos dañados en nuestros derechos (...). Los pobladores de Malacatepec lo único que estamos defendiendo son las tierras de uso común”, recalcaron los inconformes, quienes dejaron en claro que ante toda situación defenderán la propiedad del pueblo.