El rotundo éxito de “Joker” provocó que las escaleras del barrio neoyorquino del Bronx, en donde el villano hizo su mítico baile, se volvieran un destino turístico obligatorio para todos aquellos fans de la cinta.
Los cómics de Batman siempre han tenido mucho de Nueva York, por lo que dicha ciudad estadounidense se volvió el escenario perfecto para ambientar la película de Todd Phillips.
This really a tragedy pic.twitter.com/AsSFoP3cN1
— GravitysEnemy (@GravitysEnemy) October 21, 2019
El baile de Arthur Fleck descendiendo las escaleras es una de las escenas más emblemáticas de la película, pues representa el momento en el que el personaje interpretado por Joaquin Phoenix se libera de todo convertido en el Joker.
Por tal motivo, los hashtags como #jokerstairs o #jokerstairsdancing se han popularizado en redes sociales. Los usuarios comparten fotografías y videos en las famosas escaleras incluso disfrazados como el villano.
Ante la sorpresiva moda de las escaleras, los vecinos de la zona están sorprendidos debido a que ese punto de Nueva York era anónimo hasta hace unas semanas, reportó El País.