Twitter defraudó las expectativas de los inversionistas, pues las acciones de la famosa red social colapsaron 20 % en la apertura de la Bolsa de Valores en Estados Unidos, esto tras presentar ingresos y beneficios menores de lo previsto.
Los ingresos de la compañía aumentaron 9 % hasta los 824 millones de dólares en el tercer trimestre; sin embargo, no fue suficiente para Wall Street debido a que esperaba un incremento que los situara en los 847 millones. Los ingresos publicitarios estuvieron en los 702 millones, 8 % más, y los obtenidos por licencias de datos repuntaron 12 % para quedar en 121 millones.
La empresa del pájaro azul dejó de publicar la evolución del número de cuentas activas, pero informó del "número de usuarios activos diarios monetizables" para tener noción del número de personas expuestas a posibles anuncios a través de la red social. Este dato sorprendió positivamente a los analistas al sumar 17 % en términos interanuales hasta los 145 millones de personas.
El resultado por operaciones de Twitter entre julio y septiembre se ubicó en 44.14 millones de dólares, 51.9 % por debajo del dato de este año, lo que representa un 5 % del total de los ingresos en comparación con el 12 % del año pasado.
Uno de los motivos que explican la caída del beneficio de la compañía es que ha citado un número menor de acontecimientos importantes este verano, además de algunos fallos en sus sistemas, los cuales influyeron en su capacidad de orientar los anuncios y compartir datos con las empresas anunciantes.
Actualmente, el alza en los gastos de Twitter es uno de los factores clave para explicar su resultado menor neto. Los costos totales crecieron 17 %, hasta los 780 millones de dólares impulsados por el gasto en personal.
Para el último trimestre de este año, Twitter espera lograr una facturación de entre 940 y 1,010 millones de dólares, ya que sigue siendo una de las redes sociales más importantes del mundo, reportó El País.