Para evitar reconocer su derrota en la búsqueda de la Dirigencia Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), esto para reponer el proceso de renovación que recientemente se llevó a cabo y que dio por ganador a Jesús Zaldívar Benavides.
En conferencia de prensa, el panista justificó que algunos liderazgos se quieren apoderar de esta fuerza política en beneficio propio, de cara al proceso electoral de 2021; sin embargo, no dijo nombres.
Alcántara Montiel afirmó que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no entró al fondo del análisis de la impugnación promovida, en septiembre pasado, en contra de los resultados de la asamblea municipal por la coacción del voto a través de llamadas telefónicas, de tal modo que sentenció que llevará su caso hasta las últimas consecuencias.
Afirmó que lo anterior lo hace por los panistas que votaron por él, y esperó que su queja sea tomada en cuenta y se lleve a cabo el proceso correspondiente.
Durante el encuentro con medios de comunicación, el exaspirante estuvo rodeado de no más de 20 personas, entre ellos el exregidor de Puebla capital Pedro Gutiérrez y la ex diputada local, Carolina Bouregard.