Los muertos hallados en un camión en Inglaterra serían chinos: Policía

Los muertos hallados en un camión en Inglaterra serían chinos: Policía

Foto: Xinhua

Los 39 fallecidos, que los policías británicos hallaron en el remolque de un camión frigorífico en el condado inglés suroriental de Essex el 23 de octubre, podrían ser ciudadanos chinos, comunicó la policía local.

 

"Hemos confirmado que ocho de los fallecidos son mujeres y 31 son hombres y se cree que todos son ciudadanos chinos", dice el comunicado.

 

Las 39 víctimas deben ser examinadas por el forense para establecer la causa exacta de la muerte en cada caso.

 

Solo después de eso la policía puede proceder al siguiente paso y tratar de establecer la identidad de cada muerto.

 

"Es una operación importante y de momento no podemos estimar cuánto tiempo requerirán estos procedimientos", resalta el comunicado.

 

El 23 de octubre, un camión con 39 personas sin vida dentro fue descubierto en el Parque Industrial Waterglade, de la localidad de Grays, alrededor de la 01.40 hora local (00.40 GMT), según la policía de Essex.

 

De los muertos, 38 eran adultos y uno, menor de edad.

 

El conductor del camión, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, fue arrestado por sospechas de asesinato.

 

La policía local afirmó que el camión es de Bulgaria y entró al país el 20 de octubre a través de Holyhead, la mayor ciudad en el condado de Anglesey, en el noroeste de Gales, a donde vienen los transbordadores desde la isla de Irlanda.

 

A su vez, la Cancillería búlgara confirmó a Sputnik que el camión fue registrado en Bulgaria, en la ciudad de Varna, a nombre de una empresa perteneciente a una ciudadana de Irlanda

Notas Relacionadas