Aumenta en 30 millones desde 2018 cifra de cristianos perseguidos en el mundo

Aumenta en 30 millones desde 2018 cifra de cristianos perseguidos en el mundo

Foto: Pixabay

El número de cristianos que están siendo perseguidos por sus creencias religiosas ha aumentado en 30 millones de personas en el mundo durante el año, declaró este jueves el sacerdote Serguéi Zvonariov, responsable del departamento de relaciones internacionales de la Iglesia Ortodoxa rusa.

 

Las cifras aparecen reflejadas en el informe titulado "Estudio de la libertad religiosa en el mundo moderno", que resume una investigación realizada entre septiembre de 2018 y el mismo período de 2019.

 

"Unos 245 millones de cristianos son perseguidos en el mundo", indica el documento, agregando que eso representa un aumento en 30 millones respecto al año pasado, cuando esa cifra era de 215 millones.

 

El informe denuncia que "la gente es perseguida en 144 países del mundo" por sus ideales religiosos.

 

"El último año, 4.136 cristianos fueron asesinados por motivos religiosos, lo que significa que cada día 11 fieles fueron eliminados por profesar la fe cristiana", denunció Zvonariov.

 

Además, según el documento, uno de cada nueve cristianos se enfrenta a dificultades relacionadas con violaciones de la libertad religiosa, que van desde la infracción de sus derechos hasta la amenaza a su integridad física.

 

El representante de la Iglesia Ortodoxa rusa lamentó además la disminución drástica, en 10 veces, de la población cristiana de Irak, la reducción de los cristianos de Siria en un 50 por ciento y la desaparición casi completa de cristianos en Libia.

 

Por su parte, el jefe de la Asociación de Defensa de la Libertad de Religión de Rusia, Oleg Goncharov, denunció además un aumento de la persecución de cristianos en Asia y África, tanto debido a la actividad de organizaciones radicales como a los ideales que profesan algunos Gobiernos.

 

"En Siria, Nigeria, Kenia, continúa llevándose a cabo un genocidio de cristianos por parte de los grupos extremistas, es algo que nos provoca una profunda preocupación", destacó el experto.

Notas Relacionadas