Zach Christensen, policía de Farmington, Nuevo México, generó indignación en redes sociales debido al uso de fuerza excesiva contra una niña afroamericana de 11 años a quien acusó de “tomar más leche de la que debía”.
En un video de la cámara del oficial se puede apreciar cómo salta sobre la estudiante, la tira al suelo y la obliga a llevarse las manos a la espalda. En todo momento, Christensen intimida a la menor con gritos y amenazas de arresto hasta que uno de los administradores de la escuela le pide dejarla en paz.
De acuerdo con el audio, se escucha decir al policía que atacó así a la niña porque tomó más leche de la que debía de la cafetería.
Por su parte, el jefe de la Policía de Farmington, Steve Hebbe, dijo sentirse “extremadamente decepcionado” por la forma de actuar del policía.
"Como muchos de ustedes, quedé sorprendido y enojado cuando vi la grabación. No hay excusa por la forma en que se trató a esta chica", declaró.
Ante la penosa situación, Christensen se vio obligado a presentar su renuncia. Además, la familia de la afectada se propuso demandar al expolicía por la forma tan denigrante en que trató a la niña, reportó RT.