Medró con enfermedades “terminales” de su hija; ahora la acusan de asesinarla

Medró con enfermedades “terminales” de su hija; ahora la acusan de asesinarla

Kelly Renee Turner simuló que su pequeña hija Olivia padecía varias enfermedades terminales para que diera pena, obteniendo beneficios económicos de distintas organizaciones hasta que finalmente la dejó morir, reveló la policía de Colorado.

 

En 2015, Kelly comenzó a recaudar fondos para ayudar a Olivia, de entonces cuatro años, argumentando que padecía múltiples dolencias que eran incurables y que atormentaban diariamente a su hija.

 

Gracias a los supuestos padecimientos, en 2017 la niña logró cumplir varios de sus sueños como la de tener una gran fiesta en la que se disfrazó de “Bad Princesa”, la cual tuvo un costo de 11,000 dólares y fue financiada por una organización caritativa. También formó parte del Departamento de la Policía de Denver, pues deseaba algún día “cazar malos”, por lo que le pusieron un uniforme y la llevaron a patrullar nombrándola jefa de policía honoraria por un día, mientras su madre decía: “no sé cuánto tiempo le queda”.

 

La descorazonada madre contaba que Olivia padecía una enfermedad llamada encefalomiopatía neurogastrointestinal y para su tratamiento creo una página en GoFundMe con la que obtuvo 20,000 dólares, según el escrito de acusación.

 

La investigación no especifica un hecho concreto que provocara el deceso de la niña, pero aporta la declaración de 11 médicos que afirmaron que la pequeña no padecía ninguna enfermedad terminal.

 

Sorpresivamente, en agosto del año pasado, Kelly le ordenó a los doctores que dejaran de alimentar a su hija por medio de una sonda para que pudiera morir en paz. Finalmente, el 20 de agosto la pequeña Olivia perdió la vida por un supuesto fallo intestinal.

 

El 28 de noviembre de 2018, los restos de la niña fueron exhumados como parte de la investigación. El forense le practicó una autopsia y después informó que no había manera de determinar fallos intestinales o ninguna otra de las enfermedades que Kelly dijo que tenía su hija.

 

Kelly, de 41 años, fue detenida el pasado viernes en un hotel al sur de Denver y está acusada de 13 cargos, entre ellos asesinato, abuso infantil, robo, fraude en obras de caridad y falsificación, por lo que tendrá que enfrentar a la justicia por la forma de lucro que practicó con su hija, reportó El País.

Notas Relacionadas