Peter Freestone, asistente personal y amigo de Freddie Mercury, reveló que el vocalista de Queen decidió dejar de tomar los medicamentos que lo mantenían con vida dos semanas antes de su muerte, esto debido a que quería “controlar” su enfermedad.
Freestone, a quien Mercury llamaba “Phoebe”, confesó que el músico sabía que su enfermedad lo mataría eventualmente. “Decidió dos semanas antes del final que no quería más drogas que lo mantuvieran vivo. Tenía el control, aunque la enfermedad lo estaba matando”.
Durante una entrevista con un medio televisivo británico, Freestone habló de su amistad con Mercury y sobre su trabajo para educar a los jóvenes de todo el mundo sobre el VIH.
Freestone, quien actualmente reside en la República Checa, es un orador que habitualmente aparece en actos de concientización sobre el sida y convenciones de fans de Queen.
Hablando de su estrecha amistad con el cantante, Freestone insistió en la importancia que Freddie le daba a sus seres más queridos. “Lo he dicho antes y lo diré para siempre, era el amigo más amable, generoso y leal que alguien podría desear tener. Hacía cualquier cosa por sus amigos, pero sus amigos harían cualquier cosa por él”.
El hombre, quien describió su trabajo como “facilitar la vida de Freddie” al hacer tareas cotidianas para que el cantante pudiera crear música, fue asesor en la película biográfica “Bohemian Rhapsody”, una de las ganadoras en los últimos premios Oscar.
“Mi trabajo era facilitarle la vida. Pagué las facturas, hice las compras, respondí al teléfono, cosas así para que él pudiera crear música. Él tenía el trabajo más duro y yo tuve el trabajo fácil: gasté el dinero", afirmó Freestone, una de las últimas personas con las que Freddie tuvo contacto, reportó Infobae.