El número de muertos por el actual brote del virus del ébola en República Democrática del Congo subió a 2.150, según la cifra más reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Africa.
En su más reciente informe periódico sobre el estatus de la letal enfermedad, los CDC indicaron que hasta el 13 de octubre se han registrado 2.150 muertos.
Cifras de la Unión Africana (UA) también mostraron que se reportaron 3.220 casos de ébola en el período indicado, con 29 nuevos casos del virus después del 29 de septiembre.
El número de personas que se han recuperado del letal virus también aumentó de las 991 hasta el 29 de septiembre a 1.033 hasta la semana pasada, aunque la tasa de mortalidad del ébola se mantiene constante en 67 por ciento, se señaló.
El bloque panafricano de 55 miembros, a través de los CDC de África, también exhortó a sus países miembros, así como a organizaciones internacionales y privadas, a realizar esfuerzos conjuntos contra el brote del virus del ébola en República Democrática del Congo y los países vecinos.
La UA también convocó el 15 de octubre un foro de recaudación de fondos del sector privado y socios para apoyar la actual respuesta contra el brote en República Democrática del Congo.
La UA también reveló que movilizará hasta 600 trabajadores de salud locales y voluntarios comunitarios para llegar a los rincones más remotos de las zonas afectadas, para así abordar los desafíos críticos de la participación y titularidad de la comunidad.