Policía de Berlín investiga aumento de “taxis de cocaína”

Policía de Berlín investiga aumento de “taxis de cocaína”

La policía de la capital alemana Berlín ha observado una creciente venta de droga con los llamados taxis de cocaína, según información de la policía citada hoy por la estación de radio Berlín-Brandeburgo (RBB).

 

De acuerdo con el informe, la policía de Berlín ha iniciado 35 investigaciones preliminares contra taxis con drogas entre mayo y octubre.

 

Las entregas de drogas son gestionadas desde centros telefónicos y luego entregadas a los consumidores en unos 15 a 30 minutos, informó RBB.

 

"No podemos estar pendientes de varios servicios", dijo Olaf Schremm, director del departamento de drogas y delitos con drogas de la Oficina Estatal de Investigación Penal (LKA). Sin embargo, las investigaciones muestran que tales líneas directas para adquirir drogas reciben todos los días cientos de llamadas.

 

Los residuos de cocaína encontrados en las aguas de Berlín han aumentado cerca del doble entre 2014 y 2018, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías. Los residuos de otras drogas como éxtasis y mentanfetaminas también se ha incrementado.

 

Sin embargo, Schremm también enfatizó el éxito de las investigaciones. Tan sólo por casos de cocaína, más de 850 sospechosos fueron condenados por violar la ley de narcóticos el año pasado.

Notas Relacionadas