Kurdos en Siria arrojan patatas y tomates contra militares de EU

Kurdos en Siria arrojan patatas y tomates contra militares de EU

Foto: Gramho

Los kurdos de la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria,  arrojaron patatas y tomates contra las caravanas de los vehículos del Ejército de EEUU que se dirigen de Siria a Irak.

 

En un video difundido este lunes en las redes sociales se ve a jóvenes lanzando patatas y tomates contra los vehículos con banderas de EEUU.

 

 

Además, varias personas que llevan pancartas con la consigna 'Gracias a los estadounidenses, pero (el presidente de EEUU Donald) Trump nos traicionó' intentan impedir el paso a la caravana de los vehículos estadounidenses.

 

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

 

La operación apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias y las Unidades de Protección Popular que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito en Turquía por considerarse terrorista.

 

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) rehusó apoyar la intervención de Turquía y decidió retirar sus fuerzas de la zona de hostilidades.

 

Las Fuerzas Armadas de EEUU ya abandonaron la mayoría de sus bases situadas en las provincias sirias de Alepo, Al Hasaka y Al Raqa, evacuando su contingente a bases en Irak.

Notas Relacionadas