Luego que Mario Bracamonte González perdió la oportunidad de convertirse en consejero nacional de Morena, el regidor José Luis González Acosta opinó que dicha situación habla de una falta de oficio político y de trabajo del actual delegado en Puebla.
El cabildante de Morena señaló a Mario Bracamonte de no visitar a la militancia, incluso de no conocerla. Por tal motivo, expresó que el próximo delegado debe ponerse “a ras de piso” y dar una buena cara a la población en general, no solo a los militantes.
“Lo que llamó la atención es que Mario Bracamonte no haya alcanzado la votación para ser consejero (…). Esto habla de una falta de oficio político y de trabajo del propio delegado”, recalcó el integrante del Cuerpo Edilicio.
Lo anterior al preguntarle su opinión sobre los conflictos que ocurrieron durante la elección de consejeros distritales, que se llevó a cabo el domingo pasado y que además derivó en la suspensión de seis asambleas en los distritos de Teziutlán, Acatlán, Huauchinango, Ajalpan, Ciudad Serdán y uno de Puebla.
Acosta González resaltó la importancia de que Movimiento Regeneración Nacional dé una buena cara a los ciudadanos, por tal motivo, lamentó la cancelación de asambleas en los distritos antes enlistados.
En este tenor, el morenista admitió que con este tipo de enfrentamientos entre militantes del mismo partido únicamente se le está dando una mala señal a los poblanos.
Sin decir nombres, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico precisó que con los hechos ocurridos queda a la vista la intervención de grupos que buscan favorecer a distintos perfiles que pretenden convertirse, en el caso de Puebla, en el próximo delegado de esta fuerza política.
“Claramente se vio la intervención de diferentes grupos, pero lo más importante es que la militancia esté eligiendo a quienes desea que sean sus consejeros en los próximos años”, expuso.