Materia prima y utensilios, lo más caro de una licenciatura en Gastronomía

Materia prima y utensilios, lo más caro de una licenciatura en Gastronomía

Foto: Enfoque

La licenciatura en Gastronomía es una de las más costosas y con mayor demanda por los jóvenes que recién egresan de preparatorias y bachilleratos. Los gastos en esta carrera se deben, principalmente, a la gran demanda de materia prima y utensilios.

 

Desde 2004, este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, lo anterior como propuesta de la Asociación Mundial Culinaria, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre esta profesión.

 

La mayoría de las universidades en Puebla tienen esta carrera, entre ellas la UPAEP, Anáhuac, UVP, solo por mencionar algunas; en todas, el costo de las colegiaturas varía, pero es una realidad que esta licenciatura es una de las más costosas y durante los últimos años se puso “de moda” entre los jóvenes.

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla también tiene dicha licenciatura, pero por ser una universidad pública el costo es menor, principalmente por dejar de lado el pago de una colegiatura mensual, como sí sucede en las instituciones educativas antes mencionadas.

 

Una persona que desea convertirse en chef debe tomar en cuenta los costos que dicha licenciatura implican; por ejemplo, la compa de una filipina, zapatos, materia prima y utensilios, que no son baratos, aunque depende de la calidad de cada producto.

 

De acuerdo con diferentes páginas especializadas, una filipina tiene un costo de entre 300 y 400 pesos; a dicha cantidad es necesario agregar la compra de un pantalón y zapatos especializados. En el primer caso, el costo es de entre 500 y 900 pesos, y un par de zapatos está por los 1,200 pesos.

Notas Relacionadas