Cuidar un perrito abandonado o maltratado implica gastos para animalistas

Cuidar un perrito abandonado o maltratado implica gastos para animalistas

Foto: Ángel Trinidad

Actualmente son más las asociaciones civiles, incluso gente independiente, que ayudan a perros y también a gatos en situación de maltrato o abandono; sin embargo, dicho apoyo implica gastos por varios miles de pesos en la compra de croquetas y citas médicas, solo por mencionar algunos.

 

Ángeles Peludos y Patitas Enlodadas son organizaciones civiles que existen en Puebla y que por años se han dedicado a al apoyo de perros y gatos; sus fundadoras recientemente dieron una entrevista a Imagen Poblana, a través de la cual lamentaron el maltrato animal que todavía persiste en la entidad, en alusión a la “Mataperros” de Bosques de San Sebastián, y urgieron a las autoridades a legislar a favor de los que no tienen voz.

 

A través de sus redes sociales, invitan constantemente a la población a decir sí a la adopción y evitar la compra de un peludo. Ambas organizaciones cuentan con números de contacto para los interesados en darle un hogar a un lomito.

 

Para ello, hacen un estudio previo, principalmente para verificar que el animalito en adopción tenga una buena calidad de vida y evitar su retorno a las calles.

 

En el caso de Ángeles Peludos, esta organización, de la mano con un grupo de veterinarios, lleva a cabo campañas de esterilización a bajo costo, así como otros servicios preventivos, entre ellos desparasitación y vacunación.

 

Para que su labor en beneficio de los peluditos continúe, también a través de sus redes sociales conminan a la población a donar croquetas, ropa para perros o dinero que es recibido mediante una cuenta bancaria, todo comprobable.

 

Por ejemplo, Ángeles Peludos recientemente informó que no le queda un solo bulto de croquetas. Al respecto, pidió el apoyo de la gente.

 

“Es oficial. No nos queda ni una sola croqueta. Nos tienen bien abandonadas. Recuerden que ayudar es entre todos”, escribió.

 

Lo anterior, al tiempo de pedir a la población donar bultos de croquetas en la privada de la 25 poniente número 509, o previamente solicitar informes a cualquier de sus números de contacto.

 

También existen protectores independientes que particularmente se apoyan con el dinero de rifas, aunque la mayor parte de los gastos corre por cuenta propia.

Notas Relacionadas