Normalistas de Teteles hicieron pintas en Casa Aguayo, esto la noche del jueves, ante la falta de acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A bordo de un camión de la línea Futura, jóvenes de la escuela Normal Rural Carmen Serdán, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, en la Sierra Norte, llegaron a la ciudad de Puebla para exigir a la administración estatal solución a sus demandas en cuanto a las condiciones de estudio.
Con los rostros cubiertos, las estudiantes rechazaron la llegada de Antonio García Ordoñez como nuevo director interino de dicha institución; sin embargo, luego lo aceptaron tras mantener un encuentro breve con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Incluso, aparte de las pintas en la fachada de Casa Aguayo, ubicada en la 14 oriente, también bloquearon el tránsito sobre dicha vialidad.
Ante ello, el mandatario estatal se reunió la misma noche con las alumnas con el propósito de escuchar sus demandas.
Acompañado del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, Barbosa Huerta planteó soluciones concretas a las demandas de las estudiantes. De este modo, logró acuerdos en conjunto y el regreso de las alumnas de la Normal a su comunidad.
Asimismo, aseguró que le dará seguimiento al caso y también se comprometió a visitarlas en Teteles.
De esta manera, se concertó que el director general de la institución sea el ciudadano Antonio García Ordoñez, y que Emilio Guerrero Becerra y Leticia Martínez Barrientos sean designados este viernes como subdirector Administrativo Escolar y subdirectora Académica.
El mandatario Miguel Barbosa Huerta sentenció que cumplirá todos los compromisos que asumió con las estudiantes, de quienes aceptó sus peticiones y se comprometió a darles seguimiento, a fin de que se puedan reanudar las actividades académicas en la institución", informó el Gobierno del Estado.
El pasado 15 de octubre, este mismo grupo de estudiantes pidió la ejecución de una auditoría en dicho plantel a fin de que sancionar a las autoridades que desviaron recursos que habían sido asignados y que nunca se aplicaron.