El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que nominó al subsecretario de Energía, Dan Brouillette, para que sea el reemplazo de Rick Perry como el nuevo líder del departamento.
"Me complace nominar al subsecretario (de Energía) Dan Brouillette para que sea el nuevo secretario de Energía", afirmó Trump a través de la red social Twitter.
Agregó que "la experiencia de Dan en el sector no tiene paralelo, un profesional total, no tengo dudas de que Dan hará un gran trabajo".
El jueves, poco después de que el exgobernador de Texas (sureste) informara formalmente su intención de renunciar, Trump dijo que Perry dejaría su cargo a fin de año.
Los demócratas en la Cámara de Representantes de EEUU han tratado de interrogar a Perry como parte de su investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.
La investigación fue provocada por una denuncia que alegaba que Trump intentó presionar a Ucrania para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden.
Como secretario de Energía, Perry visitó Ucrania varias veces y mantuvo negociaciones con los principales funcionarios del país.
Perry niega haber actuado mal y ha insistido en que actuó solo en interés nacional de EEUU.