Tras la liberación de Ovidio Guzmán, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que el Gobierno Federal pudo haber perdido una batalla, pero no la guerra, incluso afirmó que el mejor guerrero es aquel que gana una ofensiva sin derramar sangre.
De este modo, la presidenta municipal dijo que cada quien puede expresar su punto de vista sobre los hechos ocurridos la tarde de ayer en Sinaloa; sin embargo, precisó que las personas que experimentaron los hechos son los únicos que tiene la mejor opinión.
En todo momento, Rivera Vivanco evitó pronunciarse a favor o en contra de la determinación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; empero, aseguró que la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera, fundador del cártel de Sinaloa, fue con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.
“Llevamos más de 12 años que se desató una guerra brutal que causó mucho daño. Parte de esta guerra, de esta masacre tan brutal que ha vivido nuestro país hizo justamente que la ciudadanía optara por un cambio, por una transformación (…). Lamentamos los hechos ocurridos en Sinaloa, pero quien puede tener una mejor opinión son justamente las personas que viven en esa zona porque eran ellos los que corrían riesgo y vieron mermadas su paz”, expresó la emanada de la coalición Juntos Haremos Historia.
Aunado a ello, recalcó su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque los elementos se mantuvieron a la altura de las circunstancias, pese a los hechos violentos.
Claudia Rivera, también dijo que fue una decisión unilateral y que se tomó la opinión de cada persona que participó en una reunión previa.