Encuentran a una madre abrazada a su bebé en el fondo del mar

Encuentran a una madre abrazada a su bebé en el fondo del mar

La Guardia Costera de Italia encontró en el fondo del Mediterráneo una escena desoladora: el cuerpo de una mujer abrazada a su bebé. Esto después del hundimiento de una pequeña embarcación ocurrida el pasado 7 de octubre.

 

El pequeño barco se hundió con 35 migrantes a bordo, de los cuales 13 perdieron la vida en el mar. La Guardia Costera encontró el bote a 60 metros de profundidad y entre las víctimas estaba la joven madre con su hijo entre los brazos.

 

Rodolfo Raiteri, uno de los buzos que encontró el cuerpo de la madre, dijo que "ver ése cuerpecito echado en el fondo al lado de la que probablemente era su madre ha sido un puño en el estómago. El hecho que hayan permanecido así de juntos y los brazos de la chica nos hacen pensar que lo abrazó hasta el último momento".

 

Por su parte, la ONG Open Arms denunció por medio de su cuenta de Twitter que los migrantes que no lograron sobrevivir "buscaban una Europa en paz y les atrapó el fondo del mar". "Malditos sean los verdugos. Ojalá no les deje dormir".

 

Los equipos de buceo permanecen en la zona para tratar de recuperar los cuerpos restantes; sin embargo, las condiciones meteorológicas impiden llevar a cabo el rescate.

 

El capitán del equipo reveló que seguirán con las labores de rescate para "dar dignidad a estas personas", reportó 20 Minutos.

Notas Relacionadas