La Red Plural de Mujeres criticó la poca acción del Gobierno del Estado para generar acciones a favor de las mujeres luego de que se declaró la Alerta de Género en Puebla, equiparando a esta alerta con un "bote de basura" para la administración estatal.
En rueda de medios, la integrante de esta red, Socorro Quezada Tiempo, hizo un llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para tomar en cuenta la Alerta de Género y trabajar a favor de las mujeres, pues parece que esta alerta pasó a muy segundo término para la administración estatal.
Subrayó que los índices de violencia contra las mujeres se mantienen a la alza en Puebla, situación que es grave debido a que en estos momentos ya deberían existir avances para combatir los ataques de género contra las poblanas.
Sentenció que esto deriva del vacío que hay en el Instituto Poblano de las Mujeres y en la Secretaría de Igualdad, que en estos momentos están acéfalas y no han trabajado a favor de las féminas poblanas.
Lo anterior, por el tercer aniversario de la Red Plural de Mujeres y se autoelogiaron por la labor de este grupo de féminas para generar mejores condiciones para las mujeres poblanas, señalando que se mantendrán por el mismo camino debido a que todavía hay mucho por atender en este tema.