Romero Deschamps, el primer “pez gordo” en redes lopezobradoristas

Romero Deschamps, el primer “pez gordo” en redes lopezobradoristas

Foto: Enfoque

El exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps se ha convertido en el primer "pez gordo" a punto de quedar atrapado en las redes del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, algo que propios y extraños han aplaudido debido a los antecedentes de este personaje.

 

En diversas ocasiones, se ha cuestionado a López Obrador por la poca acción contra personajes como Romero Deschamps, quien ya tienen encima dos denuncias por parte del Gobierno Federal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que parece que el priista está próximo a ser procesado.

 

Hace unos meses, Carlos Romero Deschamps tramitó unos amparos contra alguna acción penal, luego de que fue detenido el abogado Juan Collado, quien precisamente estaba comiendo con el exlíder petrolero.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que las denuncias contra Romero Deschamps son por los ingresos, obtención de recursos o avisos detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría Hacienda.

 

López Obrador negó que las cuentas de Romero Deschamps estén congeladas, aunque no descartó que esta acción se lleve a cabo en un futuro; de la misma manera, descartó que se haya reunido o se pretenda reunir con el exlíder del Sindicato de Pemex, afirmando que tiene reuniones mucho más importantes.

 

No obstante, el gobierno lopezobradorista aún es criticado por la nula acción penal contra otros personajes señalados por daños al erario, como Emilio Lozoya y el mismo expresidente Enrique Peña Nieto, pues el mandatario se escudó diciendo que no habría persecución contra nadie por parte de su administración.

 

Todo indica que las investigaciones del gobierno de López Obrador estarán centradas en personajes como Romero Deschamps y Rosario Robles, quien ya duerme en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

 

Junto con Rosario Robles y Romero Deschamps, podrían ser imputados de algunos cargos exfuncionarios cercanos a los referidos personajes, por lo que estos casos todavía tendrán mucha tela de dónde cortar.

Notas Relacionadas