Apple y Google mantienen el título de las marcas más valiosas, según Interbrand

Apple y Google mantienen el título de las marcas más valiosas, según Interbrand

Las compañías Apple y Google mantienen en 2019 el título de las marcas más valiosas a nivel mundial, indica el ranking anual de las 100 empresas más importantes Best Global Brands de Interbrand Corp.

 

Apple incrementó su valor en un 9 por ciento, hasta los 234.241 millones de dólares, mientras el costo de Google, que ocupa el segundo escaño, subió en un 8 por ciento, hasta los 167.713 millones de dólares.

 

Entre las cinco compañías de mayor valor se encuentran además el gigante Amazon, con 125.263 millones de dólares y un incremento del 24 por ciento, seguido por Microsoft, con 108.847 millones de dólares y la valorada en 63.365 millones de dólares.

 

Interbrand destaca que la mayor parte de los escaños del ranking la ocupan representantes de la rama de las tecnologías y los productores automovilísticos, con un total de 24.

 

Entre las compañías que aparecen por primera vez en la lista cabe destacar a Uber, en el número 87 y un valor de 5.714 millones de dólares.

 

MasterCard, Salesforce, Amazon y Starbucks fueron las empresas que presentaron un mayor índice de crecimiento anual, que oscila entre el 23 y el 25 por ciento.

 

La marca española Zara, del consorcio Inditex, ocupa el escaño 29, con un valor de 17.175 millones de dólares.

Notas Relacionadas