Luego de las protestas que se han dado por la afectación económica que representa para estudiantes el aumento a la tarifa del transporte público, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que este incremento no aplicará para este sector de la población, que seguirá pagando 6 pesos.
En rueda de medios, el mandatario dijo que con esta acción se muestra la sensibilidad y solidaridad del Gobierno de Puebla hacia los estudiantes de la entidad, que eran de los más afectados con este aumento a la tarifa del transporte público.
Barbosa Huerta dijo confiar que esta medida se publique mañana mismo en el Diario Oficial, a fin de que entre en vigor en los próximos 5 días, tal y como lo marca la ley.
El mandatario mencionó que durante el transcurso del día sostendrá un encuentro con transportistas, a fin de definir los mecanismos a seguir para que se respete esta tarifa a estudiantes de Puebla.
En otro orden de ideas, el gobernador informó que quedó resuelto el conflicto que había en la Normal Carmen Serdán de Teteles de Ávila Camacho, destacando que todo se dio mediante el diálogo y la negociación.