Un funcionario del Programa Mundial de Alimentos (PMA) señaló hoy que más de 800 millones de personas en el mundo, o una de cada nueve personas en el mundo, no pueden cubrir sus requisitos alimentarios básicos, no sólo hoy, sino todos los días de su vida.
Herve Verhoosel, portavoz del PMA, dijo este martes en una rueda de prensa antes del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará el 16 de octubre, que el 60 por ciento de estos más de 800 millones de personas que enfrentan hambre crónica se encuentran en países afectados por conflictos.
Entre las peores crisis alimentarias están las de Yemen, la República Democrática del Congo, Afganistán, Etiopía, Siria, Sudán, Sudán del Sur y Nigeria, dijo.
A menos que los líderes mundiales persigan poner fin a todos los conflictos y comprometan suficiente voluntad política y financiamiento a los esfuerzos humanitarios, "lo que construyamos en el día será destruido por la noche", señaló.
"Para millones de personas en los países azotados por la guerra como los que acabo de mencionar, el Día Mundial de la Alimentación tendrá un significado muy diferente", apuntó.