Un video en el que aparece el polémico Donald Trump golpeando y disparando a sus opositores, incluidos algunos medios de comunicación, fue exhibido durante una conferencia de sus seguidores llamada “American Priority”, en Miami.
En una escena tomada de la cinta “Kingsman: The Secret Service”, el rostro del mandatario estadounidense fue puesto en el cuerpo de un hombre que le dispara a varias personas, cuyas caras fueron cambiadas por los logos de medios como CNN, The Washington Post y NBC, a los que Trump considera como parte de sus enemigos.
En las imágenes se puede apreciar cómo Trump ataca al fallecido senador John McCain, al senador Bernie Sanders, quien busca la nominación demócrata para enfrentarlo en las presidenciales de 2020, y lanza al suelo a senador republicano Mitt Rommey.
También aparece en la iglesia del “Fake News” Barack Obama, a quien Trump lo ataca por la espalda y lo lanza contra una pared.
Alex Phillips, uno de los organizadores, dijo que el video fue mostrado como parte de una exhibición de "memes".
“American Priority rechaza toda la violencia política y anima a promover un diálogo sano sobre la preservación de la libertad de expresión", comentó.
Por su parte, CNN escribió en Twitter: “Esta no es la primera vez que seguidores del presidente promueven la violencia contra los medios en un video que aparentemente encuentran entretenido, pero que es por mucho el peor de todos".
El canal de noticias pidió a Trump y a la Casa Blanca que denuncien el video, pues “cualquier cosa menos que esa equivale a un apoyo tácito de la violencia".
Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump para 2020, dijo a The New York Times que el video "no fue producido por la campaña".
No obstante, los medios de comunicación han sido blanco de los ataques verbales por parte de Trump. En sus discursos, el mandatario le pide a la multitud chiflar a los periodistas que cubren sus actos, llamándoles "fake news" y "enemigos del pueblo", reportó Excélsior.