El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó huachicoleros a los ex gobiernos panistas, esto durante su discurso tras el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
El mandatario estatal afirmó que gestiones pasadas se vincularon con los dedicados a la ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pese a ello evitó hacer señalamientos directos.
“Se vincularon con huachicoleros, eran los huachicoleros los de los gobiernos panistas, eran los huachicoleros”, recalcó el emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
En este tenor, aseguró que recibió una Policía Estatal desmantelada con apenas 2,500 efectivos. Por tal motivo, resaltó que su gobierno adquirirá nuevas tecnologías, además de 1,000 unidades bajo el proceso de arrendamiento.
Miguel Barbosa dijo que el tema de la inseguridad ha sido difícil y complicado; no obstante, se comprometió a darle seguimiento para erradicarla.
“En Puebla no se actuó en otros gobiernos ni en otras épocas ni de buena fe y se actuó con corrupción”, expresó el gobernador poblano.
Incluso, se dijo sorprendido que la administración de la edil morenista no haya hecho saber sobre todas las irregularidades que encontró del gobierno pasado.
En este sentido, Barbosa Huerta llamó a Rivera Vivanco a denunciar todas las anomalías y evitar el ingreso de panistas y priistas a su gestión.
“Yo me he sorprendido por qué este gobierno municipal no hizo saber todas las irregularidades que encontró del anterior gobierno, es una pregunta que no he encontrado respuesta y todavía es tiempo (…). Yo no creo que se haya encontrado todo limpio”, abundó.
Al final, la llamó a integrar un equipo con ciudadanos limpios y nuevos que estén dispuestos a servir.