La construcción de una “Ciudad Incluyente”, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades, sigue siendo el compromiso de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien este 14 de octubre emitió su Primer Informe de Gobierno y anunció una lista de acciones para 2020.
Durante su discurso, la emanada de Juntos Haremos Historia resaltó que su propósito es la inclusión de todos los sectores de la población para dotarlos de las mismas oportunidades, y recordó que así lo prometió desde su campaña.
“Lo dije desde mi campaña, vamos a construir una ciudad incluyente; ahora estamos reconstruyendo nuestra ciudad, pero vamos a lograrlo juntos, sin que falte nadie, porque de eso se trata la inclusión, de que todas y todos tengamos las mismas oportunidades”, expresó.
Aunado a ello, la edila se dijo una luchadora social cuyos intereses siempre han estado de las causas justas con la gente.
“Cuando se lucha a ras de piso, es impensable traicionar las convicciones e ideales de toda la vida. No luchamos para derrocar el conservadurismo, para después negociar con él. Para aquellos que infamemente han intentado sugerir que mis años de lucha podrían intercambiarse, como decía Ricardo Flores Magón, por un plato de lentejas, se han equivocado”, externó.
Incluso, hizo alusión a su espíritu revolucionario que, aseguró, siempre ha estado del lado correcto de la historia con la dignidad de poder mirar de frente a los ciudadanos.
Rivera Vivanco hizo énfasis en las labores emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Al respecto, pronunció que se han ejecutado más de 100 operativos especiales y de alto impacto en sitios donde antes se rehuía a hacerlos, ya fuera por temor o por complicidad, tal es el caso de los mercados Unión, Morelos y La Acocota.
Asimismo, la morenista enlistó las acciones hechas en las calles 8, 10 y 12 poniente para asegurar celulares de dudosa procedencia, y la 46 poniente donde históricamente se han vendido de manera irregular autopartes.
“En materia de seguridad pública, desde el mes de diciembre de 2018 a la fecha, por instrucciones del presidente de la república, hemos participado todas la mañanas en 226 mesas de coordinación regional de construcción de paz y seguridad, en las que se han generado acuerdos con los municipios del área metropolitana, así como con la Policía Federal, las Fiscalías generales del estado y de la república, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia”, relató.
Con lo anterior, refrendó su compromiso al combate frontal a la delincuencia. No obstante, reconoció que se deben seguir tomando acciones. En este sentido, puso como ejemplo la reforma que presentó ante cabildo para prohibir la venta de dispositivos móviles en la vía pública, que fue aprobado por unanimidad.