El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado recibió un Punto de Acuerdo, presentado por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, por medio del cual se exhorta a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado, investigue por actos de corrupción a los exfuncionarios de la Administración Pública Estatal y Municipal.
En asuntos generales y al hacer uso de la tribuna el diputado refirió que la ciudadanía exige aclaraciones de dónde está su dinero y pide que el gobierno ya no sea una tapadera, por lo que se pronunció a favor de que todo aquel que haya hecho mal uso del dinero del pueblo y se haya enriquecido a costa de la desgracia o la desesperación de los poblanos, responda ante la autoridad.
Refirió que dentro de esta lista de exfuncionarios que deberán ser investigados por actos de corrupción, están personajes involucrados en administraciones anteriores.
El diputado expresó que, además, se debe de poner un ejemplo disuasivo, para que situaciones como estas no se repitan. Y, que todo aquel que tenga intenciones de malversar lo que a la ciudadanía le toca, lo piense dos veces, porque debe estar seguro de que se enfrentará a la justicia y las instituciones que están para servir y proteger al pueblo.
De la misma forma, sentenció que la corrupción es un flagelo que afecta al país, en temas como la calidad de la educación, la salud, la vivienda, el transporte y todos los servicios por los que el pueblo paga y espera recibir un trato digno. Asimismo, dijo que el aprovechamiento del poder público para apropiarse ilegalmente del dinero que es de todos los contribuyentes es un delito.
Durante su exposición, refirió que no se puede permitir que la impunidad prevalezca cuando el estado ha sido víctima de rapiña, por lo que se tiene que llevar a cabo un proceso de investigación y presentación ante la autoridad para revisar y, en su caso, sancionar, todos los actos que han mantenido a Puebla como uno de los estados más pobres.
El Punto de Acuerdo fue turnado para su estudio y resolución procedentes a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.