Italia introducirá a partir de 2020 el impuesto digital para los gigantes tecnológicos

Italia introducirá a partir de 2020 el impuesto digital para los gigantes tecnológicos

Foto: Paralelo32

Italia introducirá a partir del 1 de enero de 2020 el impuesto digital para los gigantes tecnológicos que operan en el país, anunció este jueves el ministro de Economía, Roberto Gualtieri, al término de la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin), en Luxemburgo.

 

"Como se sabe, Italia tiene el impuesto digital, lo haremos entrar en vigor desde el 1 de enero", declaró Roberto Gualtieri a los periodistas.

 

El impuesto digital afectará a los gigantes tecnológicos, como Google, Apple, Amazon, Twitter y otros, que hoy pagan una cuota minúscula a la Hacienda, a pesar de conseguir ingentes ganancias.

 

En palabras del ministro, esta medida ya existía antes, "pero no era operativa".

 

De hecho, el impuesto habría tenido que introducirse ya en 2017, generando, según los cálculos del Ministerio de Economía, un ingreso fiscal de 1.350 millones de euros en dos años, pero no se aplicó.

 

Por lo tanto, en 2018 la Hacienda logró recaudar tan solo 14 millones de euros de las grandes compañías de Internet.

 

En la forma propuesta por el Ministerio de Economía, el impuesto gravaría sobre las transacciones digitales relativas a los servicios prestados a través de medios electrónicos y correspondería al 3 por ciento del volumen de negocios, informa el periódico Corriere della sera.

Notas Relacionadas