El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, reiteró que él ganó la elección de 2018, pero sus contrincantes le robaron el triunfo y por ello Dios los castigó.
Al asistir al informe de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, Barbosa Huerta sentenció: “Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané me la robaron pero los castigó Dios”.
Asimismo, el gobernador de Puebla expresó que “19 meses nos tardamos en llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir”.
Las reacciones por estas declaraciones no se hicieron esperar y panistas, sobre todo los miembros de la bancada del PAN en el Senado, lamentaron los dichos de Barbosa; además, acusaron que a casi un año del accidente “el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”.
Las y los senadores del PAN lamentamos que @MBarbosaMX haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador. pic.twitter.com/5trrHykl7V
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) 10 de octubre de 2019