Un vecino de la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Puebla, fue asesinado por un asaltante que la madrugada de este lunes cayó por accidente en su patio mientras huía, con otros cómplices, tras haber cometido un robo en una casa de la zona.
Fue aproximadamente a la 1:30 horas de este lunes cuando un grupo de al menos cuatro ladrones de entre 20 y 25 años allanaron un domicilio de la calle Agustín de Iturbide.
Pero al encontrarse apoderándose de las pertenencias de valor, fueron descubiertos por los moradores de la casa, por lo que los bandidos tuvieron que salir huyendo por las azoteas de otros domicilios aledaños.
Mientras corrían por los techos, uno de los asaltantes pisó una lámina que se rompió y cayó accidentalmente en el patio de una vivienda ubicada en la calle Ignacio Rayón, habitada por Ignacio S., de 61 años, su esposa Guadalupe S., de 59, y algunos de sus hijos.
Tras escuchar el ruido de la lámina rompiéndose que Ignacio, de oficio panadero, salió de su cuarto y en el patio se encontró al ladrón tirado en el piso, por lo que éste último se abalanzó contra el dueño de la casa con un cuchillo.
Los cómplices del asaltante se metieron a la casa de Ignacio y entre todos le asestaron diversas puñaladas a su víctima, situación que repitieron con Guadalupe, aunque a ella solo pudieron apuñalarla en el hombro y brazo izquierdo, gracias a que el hijo del matrimonio bajó para intervenir.
El primer delincuente no logró huir del lugar como sí lo hicieron tres de sus cómplices, motivo por el cual el hijo del matrimonio alertó a sus vecinos con un silbato, por lo que todos se reunieron y le propinaron una brutal golpiza al sospechoso.
Fue hasta casi una hora después cuando arribaron elementos de seguridad pública y paramédicos, los cuales trasladaron a hospitales diferentes a Guadalupe y al asaltante, aunque este último con custodia policial y con un estado clínico grave.